jueves, 15 de marzo de 2012

Parejas a la Carta




Por un lado jugamos a ser buenos Chicos, mientras que por el otro nos inventamos las reglas para aparentarlo y evitar ser pisoteados por unas botas sucias de barro y humillación.


Continuamente vivimos situaciones que no logramos comprender y a la vez nos damos cuenta que nos contradecimos en las que nuestro EGO se siente más vulnerable ante lo desconocido, inyectando dosis de temor mezcladas con dolores de cabeza. 


Durante meses perfilamos estereotipos de hombres y mujeres perfecto/as, es decir la absurda fantasía de modelar en tu mente una estatua viviente con todos los pluses que se te ocurran. 

Hasta el punto que la obsesión es tan grande que el concepto de encontrar se convierte en una búsqueda y a la vez imposible. La gente que me conoce sabe que pocas veces afirmo que algo es inalcanzable, pero cuando tu mente traspasa con facilidad el sentido común carece de comprensión en el presente. 

Todo empieza como aquel que va a un restaurante y pide la carta de platos individuales en vez del menú del día, pero en este caso la carta contiene aspectos superficiales de la sociedad clasificados como estereotipos, rasgos exóticos, situación laboral, dejando para los postres los gustos sexuales o morbosidades aparentes. 

Cuanto más larga es lista más difícil es para los participantes pasar las pruebasDeberíamos de admitir que aveces ni les damos esa oportunidad porque en cuestión de segundos la estupidez llama de nuevo a la puerta disfrazada con una nueva mascara añadiendo nuevos requisitos exagerados.

Es cierto y es indiscutible que en nuestro interior existen unos gustos y unas atracciones que no podemos ignorar porque tenemos que ser fieles a ellos ya que nos aportara un equilibrio y bienestar emocional, y a la vez mostramos un entusiasmo al encontrarlo. Pero cuando cruzamos la linea que separa lo ético y humilde hacía la gula y el materialismo, entre otros conjuntos innombrables, ignoramos posibles experiencias y aprendizajes que podrian aportarnos esas personas que les cerramos la puerta poniéndoles el cartel "Solo personal admitido"


Sin daros cuenta y pasando por delante de vosotros, aparece una persona que os deslumbra con tanto efecto que vuestra lista se descompone sin mostrar resistencia junto a todos los formularios del EGO. Dejando de lado las ilusiones materiales y dando pie a las ilusiones emocionales. 

No somos personas fáciles de ceder, y más en la actualidad en que todos nos estamos construyendo día a día con nuestra propia moralidad y conocimiento ante el efecto mundial. Pero os recomiendo que cedáis paso a las personas que quieran entrar en vuestras vidas, con intenciones positivas siguiendo vuestra intuición junto a un EGO equilibrado sin desfases ni altibajos.


El Ego es vuestro aliado, pero vigilar de no cederle más poder del que se merece ya que puede actuar como un incendio descontrolado y Arrasar con todo. 
Os deseo un feliz día.

David Boix





No hay comentarios:

Publicar un comentario